Precipicios poco profundos

La etimología no ayuda a generar confianza en el nuevo Ministro de Economía, pero puede servirle a la hora de inventar eufemismos.

Según la Real Academia Española, una de las acepciones de la palabra Guindo es Precipicio poco profundo. Así que cada vez alguien se refiera al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, como el Ministro de Guindos, estará haciendo una preciosa metáfora de la situación político-financiera.
Y qué es lo que nos ha venido a decir el nuevo ministro en su primera aparición estelar? que estamos al borde de otro precipicio, pero que no es tan profundo como el anterior.

No es ninguna sorpresa. Casi todos los macro-indicadores auguraban que el estado español entraría en recesión en 2012. Y Guindos sigue el estilo de Zapatero cuando comenzó la crisis, cuando evitaba mencionar esa palabra. Ahora es un ministro del PP quien prefiere decir decrecimiento y tasa negativa, términos más difíciles de entender a la primera.
Pues a ver si de una vez se cae del guindo y empieza a llamar a las cosas por su nombre, visto lo bien que funcionó la estrategia a sus predecesores.

Anuncios

Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s