Undargarín, Presidente!

El Duque de Palma va a conseguir, en apenas dos meses, lo que no han conseguido los partidos de izquierda en 32 años.

La Casa Real ha anunciado que hará públicas sus cuentas, que aplicará la transparencia. Algo que otras Casas Reales ya vienen haciendo desde hace tiempo, pero que en el Reino de España parecía ciencia ficción, ya que los grupos políticos que se habían atrevido a plantearlo no tenían fuerza para hacerse valer en el Congreso. Y en menos de tres meses de instrucción del caso de corrupción que afecta al yerno del Rey, ya se ha tomado esta medida.

Si el escándalo es tan grande como parece, esto será sólo el principio. El propio portavoz de la institución, al tiempo que lamentaba el “juicio mediático” contribuía a él diciendo que la actividad del Duque “no parece ejemplar”. Así que preparémonos para una huida hacia adelante de la Corona para paliar el desgaste.

Y si a alguien se lo vamos a tener que agradecer es al propio Undargarín. Yo le aconsejo un “cese temporal de la convivencia” con su familia política y que pruebe a encabezar una candidatura republicana. Tendrá la simpatía de la izquierda anti-monárquica, de la derecha gurtelliana con la que hizo negocios, de los fans de la roja de balonmano, e incluso de los del Barça, donde jugaba. Y para redondear el círculo, puede exibir pedigree de familia del PNV de toda la vida.

Anuncios

2 pensamientos en “Undargarín, Presidente!

Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s