No le preguntes a Mariano #NolepreguntesaMariano

Dos semanas después del fin de la Campaña Electoral los partidos políticos vuelven a quedar en evidencia en su actitud hacia las redes sociales y el periodismo.

Una vez más, termina el periodo electoral y los partidos y sus líderes abandonan las redes sociales y los diferentes inventos web que a los que parecían tan aficionados. El caso más evidente, quizá por ser el ganador, es el de Rajoy. Si durante la campaña su hashtag estrella en Twitter fue #preguntaleaMariano, también es verdad que ya era una ironía en sí mismo, pues se pasó los quince días sin dar una sóla respuesta en directo a los periodistas que le seguían en sus mítines. Twitter se convertía así en la única manera de preguntarle al candidato. Como ahora apenas lo usa, y cuando lo hace es para responder que no va a contestar, ni esa vía queda.

Después de ganar los comicios del 20-N ha tardado diez días en dignarse a hacer declaraciones públicas. Y lo ha vuelto a hacer sin admitir preguntas.

Los periodistas que no se sienten cómodos con esta política que les convierte en meros altavoces, quisieran poder aplicar el “sin preguntas no hay cobertura”. Pero explíquenle a los propietarios de los medios en los que trabajan que las declaraciones de todo un Presidente del Gobierno no van a ser recogidas.

Por eso recomiendo al Partido Popular que su nuevo TT sea #NolepreguntesaMariano.

Ya la calle se encargará de la respuesta.

Anuncios

Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s