Fraga Iribarne y la Violencia Machista

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha escogido el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres para inaugurar la calle dedicada a Manuel Fraga

Resulta paradójico. El 25 de noviembre es desde hace años una fecha señalada para recordar la violencia de todo tipo que es ejercida contra las mujeres por el mero hecho de serlo, debatir sus causas, alertar de sus síntomas y buscar el camino hacia su desaparición.

Sin embargo, Xerardo Conde Roa, el flamante alcalde popular de Santiago, ha escogido esta fecha para inaugurar la avenida que lleva el nombre del expresidente de la Xunta de Galicia y exministro de la Dictadura Manuel Fraga Iribarne. Este alcalde, que estos días demostró su falta de discriminación por razón de género a la hora de ejercer la violencia contra su ciudadanía, homenajea ahora a uno de los personajes de la política española con mayor historial en manifestaciones machistas y vejatorias para las mujeres.

Mucha gente recuerda cuando, preguntado por el grado de acierto de las encuestas pre-electorales, señaló que muchos ciudadanos no dicen lo que piensan, al igual que si a una mujer le preguntan con cuántos hombres se acuesta, no suele dar una respuesta absolutamente certera. También son célebres las alusiones de Manuel Fraga a una diputada socialista en el Congreso, Clementina Díez, de la que dijo que lo único interesante que esa señora exhibió fue su escote, tras una comparecencia como portavoz de Educación en la cámara. Más tarde se negaría a disculparse por ser una anécdota y una simpática alusión a los atributos de una dama.

Y es que cada vez que el veterano político lucense abre la boca para referirse a temas relacionados con la sexualidad, nos retrotae al nacional-catolicismo: la homosexualidad es una anomalía, los medios de control artificial de la natalidad provocan el envejecimiento de la población, y la Ley de Manitromino Gay es asquerosa. Por no hablar de su célebre me moriré sin haberme puesto un condón.

Desde hoy, las compostelanas que decidan visitar la Cidade de Cultura tendrán que atravesar la avenida Manuel Fraga. Y si deciden hacerlo caminando y de noche, que tengan cuidado. El propio Fraga, al ser preguntado sobre la responsabilidad de las mujeres cuando son víctimas de violación, tiró del repertorio más machista del Refranero Popular: Mujer que al andar canea, y al mirar sus ojos mece, yo no digo que lo sea… pero sí que lo parece.

Anuncios

7 pensamientos en “Fraga Iribarne y la Violencia Machista

  1. Pingback: Fraga Iribarne no dia contra a Violência Machista

  2. Que es un Fenómeno este D.Manuel,por no decir un sabio.Qué derroche de inteligencia por no hablar de sus atributos como conquistador.Lo que perderemos el día que se vaya de este “progre” mundo en el que unas y otras nos han metido; pues lo evidente es que(como mu bien Mr.Fraga Diría) todo esto es culpa del feminismo atroz al que estamos sometidos.Ver para cree…Lo dicho,de bien en mejor.

  3. A la ley de la memoria histórica le quedan dos telediarios, como a Público, la 6ª, Cuatro y demás que no le interesa ni al Tato. Ahora entramos en una etapa en la que habrá que restaurar consensos y poner en el sitio que les corresponde a los agitadores, charlatanes, vividores de la subvención, etc.

Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s