5 razones para suscribirse a Público

La empresa que gestiona el diario Público ha presentado concurso de acrededores. Si no ocurre algo, el cabecero desaparecerá. Antes de lamentarnos, intentemos hacer el milagro.

1. ¿No es mejor el Crowdsourcing? Este sistema de cofinanciación que ahora triunfa en la red postula que muchas aportaciones pequeñas son mejor que pocas grandes. La manera más rápida de llevar este espíritu a la práctica en esta situación límite es la suscripción.

2. ¿No es mejor comprarlo cada día? Aunque pueda parecer que lo es, porque pagamos 30 céntimos más por ejemplar, a la editorial le da más dinero la suscripción. Además de asegurar el consumo diario (y poder presentar la cifra a las agencias de publicidad) los ejemplares vendidos en quiosco tienen que amortizar su propio coste más el de los ejemplares que no se venden ese día.

3. ¿No es anacrónico apoyar un diario impreso? Parece que todavía no.  Cuando desde el capital se siguen manteniendo otros cabeceros con iguales o mayores pérdidas será porque (aunque a quienes leemos Público nos parezca raro) hay una parte muy importante de la población que sigue prefiriendo el papel para informarse.

4. ¿Por qué a Público, cuando están cerrando tantos otros? Precisamente por eso. Es verdad que la crisis de la publicidad ha cerrado muchos medios, pero casualmente la mayoría de ellos tenía una línea editorial contraria al partido que ahora gobierna todas las instituciones del estado. En televisión, Cuatro y laSexta han sido absorvidas por Telecinco y Antena3, y en prensa y radio apenas quedan la Ser y El País, cuya matriz, PRISA, está en manos de inversores estadounidenses, con lo que su tradicional inquina con el PP no está asegurada.

5. ¿Por qué pagar por algo que tengo gratis en la red? Para que siga estando en la red y siga siendo gratis. Supone un desembolso aproximado de 1 euro al día.

______________________________________________________________________________

Si te animas, dirígete a: 902012031 suscripciones@publico.es

About these ads

28 pensamientos en “5 razones para suscribirse a Público

  1. Pingback: ¿Muere Público? « Las letras y las cosas

  2. Aunque soy usuario de Público en su versión digital, lo siento, pero este medio pertenece a un grupo de apandadores profesionales y yo no pienso ayudarlos para nada. Es más, cada día es más complicado opinar en un medio en donde los insultos están a la orden del día, y eso que se supone tienen unas normas para opinar, que para lo único que sirven es para reírnos un ratito de ellas.
    Lo siento por Henrique, paisano mío, pero con su talento sé que no le faltará en donde escribir sus artículos de opinión, que son de lo mejor de largo de ese medio.
    Por cierto, yo compré la versión papel durante tres años sin faltar ni un día, pero después de ver que censuraban comentarios por razones más que discutibles y reprobables, y no solo a mí, sino a otros foreros que además opinaban con talento, como Xurxo Ventos, decidí que dejaba de financiar a quienes coartaban la libertad de expresión; la mía y la de todos.
    La vida es así, y a mí no me subvencionan como sí han hecho con este medio.

  3. No encuentro dónde puedo suscribirme a PUBLICO. Si alguien tiene un link o un teléfono, por favor, que lo facilite. Desde que apareció PUBLICO he vivido en distintas ciudades y en todas me ha sido costoso encontrar un quiosco donde comprarlo, pues estuvieron haciéndoles el puente al principio por el precio de venta (que era de 0’5 euros) y después se excusaban con que el distribuidor no traía. Actualmente vivo en la isla de La Gomera y PUBLICO no ha llegado en los últimos tres años (no se crean, el resto de periódicos y revistas llegan sin problema hasta aquí). Por tanto, no puedo comprarlo mas que cuando voy a Tenerife. Agradecería alguna forma de contacto para suscribirme, intentando que no desaparezca (a pesar de algunas críticas que han hecho anteriormente y que comparto).

  4. Público nació amparado por el poder entonces onmímodo de Zapatero. No era un proyecto empresarial sino digamos el diario de un régimen político que quiso implantarse en España. Ahora que ese régimen ha muerto (y bien muerto), es lógico que Público desaparezca con él como ocurrió con el diario Arriba en otros tiempos. Yo creo que ni Público ni ninguna de las cenizas del imperio mediático Mediapro merecen nuestro dinero.

    • Publico es las resultas de las ideas geniales de Rouco Varela y el Jimenez los Santos, en un intento de poner cordura en esta sociedad tan deshumanizada por personajillos que se creen importantes y como el regimen no ha muerto, sobrevive a modo de algun tipo de Frankenstein, es imprescindible que alguien controle ese monstruo con cerebro de pantuflo Zapatilla.

  5. Osea que el gran argumento para suscribirse a ese panfleto es mantener la inquina mediatica contra el PP…
    Mientras haya mentes enfermas que sigan pensando que media España debe odiar y arrinconar a la otra media nuestra democracia no estará madura, y hoy por hoy esas mentes están mayoritariamente en la extrema izquierda frentista.
    Tu verás… lo que siembres recogerás.

  6. Si pero si me suscribo por un año tendré que pagar 365 euros ¿no? Y si al final cierran, ¿me pongo a la cola de los acreedores para cobrar y o me gasto más dinero en pleitear? No lo veo. Hoy salía en televisión que un cuadro de Roures cuesta cinco millones de euros, pero no lo vende.

  7. Pienso que este periódico da un poco de higiene mental, y por mi parte apoyaré siempre este tipo de medios, aunque lamentablemente cada vez queden menos.
    Ha dado una perspectiva diferente y librepensadora de temas que no deben o quieren tocar otros medios y ha dado una perspectiva en la que en estos tiempos muy difíciles podría haber ayudado a tener otra visión de la realidad.
    Espero que se recupere, aunque “el color de la orina del abuelo pinta mal”

    Salud,

  8. es patético que sea tan dificil suscribirse a Publico. Resulta invisible en su web, sin tarifas ni nada.
    Tampoco se puede suscribir a una version digital.

    Hasta que subsanen esto, ni un € de mi parte.

  9. yo, hoy lo he comprado…me fastidiaria que desapareciese….cuando voy a la biblioteca y veo que se piden los otros panfletos como abc,lasinrazon,lainmundicia miro y veo los lectores….sin comentarios… me los guardo de esas personas…a algunos se les cae hasta la flecha….

  10. donde esta todo el dinero del comunista Roures y su panda de paniaguados?
    que lo salve el y no seais pardillos que lo que le sobra es pasta para salvar este periodico y otros mas, lo que ocurre es que lo que critico de Intereconomia porf las aportaciones dinerarias ahora se le vuelve en su contra y puede que tenga que meterse el rabo entre las piernas y aceptarlas

  11. Pingback: Diseccionando a El País » Archivo del Blog » Público, el único sin financiación bancaria

  12. Pingback: RECOMENDADO Público, el único sin financiación bancaria « AQUI hay TOMATE

  13. No es raro que los bancos no quieran asistir a Publico y en cambio a los otros periodicos basura con los mismos temas de siempre en cambio sus deudas no son problema? no es sorprendente que uno de los herederos de Franco acaba de cojer el poder y ya la prensa libre está proxima a desaparecer?

Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s